Reseña disco: CANNIBAL GRANDPA - FEED YOUR FOOD

Banda: CANNIBAL GRANDPA
Album: FEED YOUR FOOD

Desde la localidad de Tres Cantos, ubicada a poco más de 20 kilómetros de Madrid, se encuentra la banda CANNIBAL GRANDPA que practican Deathcore, y formada a mediados del 2013. Después de haber cambiado de formación algunas veces la banda se consolida a principios de 2014, siendo con una demo de 2 temas para su carta de presentación. La banda ha compartido escenario con Martyr Defiled, Merge, More Than A Thousand y Hills Have Eyes; y han tocado en festivales de renombre como el Core Or Die Fest.
Hasta la fecha, este quinteto cuenta con un único disco de estudio autoeditado en 2015 con el nombre de 'Feed Your Food'. La banda esta formada por Fernando del Villar (voz), Alex Tena (guitarra), Alberto Bravo (guitarra), Leo López-Francos (bajo) y Rubén Contreras (batería).

Primer lanzamiento de esta banda con 7 cortes de Deathcore con elementos lanzados con samplers creando ambientaciones y elevando la composición a un nivel sublime combinado con mucho Groove en los esquemas de los temas. Canciones muy bien entrelazadas entre si que han sabido crear un disco pesado y con mucha originalidad para este género. De principio a fin no hay casi altibajos siendo una constante de agresividad y brutalidad que enamora al amante de los géneros extremos. Una voz maravillosa en cuanto a guturales y growls se refiere, secuencias lanzadas por sampler, los riffs de guitarra y los punteos de pontencia y tonalidad grave, acompañados de las rítmicas de esa batería tan versátil y con muchas variedades, exprimiendo las melodías y los riffs, ya sean lentos o rápidos, albergando gran cantidad de cambios en las estructuras que muestran el buen ingenio que han tenido para las composiciones. Además cuentan con las colaboraciones de lujo de Alfonso de Fear My Intentions en la canción 'Albert Fish' y Enrique Rivas de Dremenuart en la canción 'Wysteria'. Un disco breve, de corta duración que ronda los 30 minutos, que se deja escuchar de manera fácil para el oyente y que este disco para aquellos seguidores de Deathcore es muy recomendado. Una banda con mucha proyección que se ha metido en la escena nacional, todavía tienen un gran camino que recorrer, y han demostrado que saben hacer las cosas bien.

1 - ALBERT FISH (con Alfonso de Fear My Intentions)
2 - DEAR DIARY
3 - GRAY MAN