Reseña disco: X-TORSION - ODIO ETERNO

Banda: X-TORSION
Album: ODIO ETERNO

Desde una costa bañada por el Mediterráneo y, opuestamente, se eleva el monte Tibidabo es en la ciudad Barcelona donde se encuentra a la banda X-Torsion que combina varios géneros y estilos de Metal Extremo, Hardcore y Punk de una manera violenta y agresiva. Una explosión de música con sonidos de antes mezclado con la potencia de los sonidos actuales, de una forma muy directa y rabiosa. La formación está compuesta por cuatro piezas siendo Nota (voz), JC (guitarra), Bosco (bajo) y Dani (batería). Esta fabulosa banda cuenta con dos trabajos, un Lp llamado 'Odio Eterno' (2014) y un Split 7" 'Estilo Compadre', con 'Cruel Face' (2015).

Es el primer larga duración de esta fantástica banda cargada de agresividad allá por donde lo mires, siendo difícil de clasificar en un solo estilo pudiendo encontrar una combinación de Grindcore, Hardcore, Powerviolence, Fastcore, Punk y Crust. El disco se compone de 21 canciones en poco más de 15 minutos, donde todos los temas son de corta duración. Un disco salpicado de ramadazos de velocidad continua casi sin pausa, mensajes en la letras plagadas de odio, violencia verbal, mensajes sociales, ecologismo, comportamientos radicales haciendo un llamamiento en contra de los prejuicios sin perder el humor y la diversión dejándose caracterizar de buena manera, pero todo con mucha rabia y enfado. Con voces gritadas en todo momento con mala leche y agresividad, las guitarras llenas de riffs enficados al Metal pesado y al Hardcore rápido, las rítmicas precisas para un género lleno de velocidad, blast beats y hammer beats predominan en la mayoría de las canciones de manera magistral y haciendo un gran disco, versátil y variado para el género, de principio a fin. En cuanto a la calidad del sonido de este trabajo sorprende lo bien que suena y se deja escuchar muy cómodamente. Una banda de mucha proyección, muy recomendada para ver en directo además y con grandes ideas y esquemas musicales que hacen del underground un gran aporte en la escena nacional.

1 - X-TORSION
  2 - ODIO ETERNO
  3 - CAME OVER