Reseña disco: WARG - BACK FROM THE SHADOWS

Banda: WARG
Album: BACK FROM THE SHADOWS

Desde la ciudad donde sopla el cierzo mientras el río Ebro saluda el Templo del Pilar, la capital maña, es en Zaragoza donde se encuentra la banda WARG que practican Epic Thrash Metal, siendo un estilo de Thrash Metal clásico con la agresividad y la melodía del metal extremo nórdico. Y muy bien han sabido plasmar la búsqueda de un estilo nuevo y fresco donde la banda cuenta con 2 trabajas siendo 'Back From The Shadows' (2014) y el reciente Lp 'In the Dusk of Men' (2016). La banda surge a raíz del parón indefinido de Adamntivm con Javier Gregorio (voz), Luis Carlos Gallego (guitarra) y Daniel Villuenda (bajo) a quiénes se les une Óscar Díaz (gutarra) y Rubén Isla (batería). Actualmente el puesto de bajista cambió al marcharse Dani y entrar en el puesto Santi (bajista de Occitania).

Este el primer Lp de esta magnifica banda zaragozana compuesta por músicos experimentados que han sabido crear un estilo bueno y fresco calificado como Epic Thrash Metal con melodías y detalles del metal nórdico, al igual que otros sonidos similares al Viking Metal, al Brack Metal o al Pagan Metal, pero manteniendo su propia etiqueta de Thrash metal en cada canción. El álbum está compuesto por 10 cortes completos y jugosos, de gran calidad y mucho gancho.Tengo que decir que la primera vez que lo escuché me quedé un poco flipado, diciéndome a mi mismo ¿que es esto tan grande? ¡Son unos genios!. El Lp cuenta con unas voces limpias muy melódicas que se combinan con los gritos siempre afinados y los guturales colocados en los momentos clave para compensar este gran sonido, sin saturar en ningún momento. Las guitarras muy potentes disparando riffs rápidos y cañeros, punteos que impresionan con unos solos de guitarra de vértigo entre tiempos pesados y rápidos; y una batería muy precisa, sabiendo usar los recursos y jugando en los ritmos con mucha técnica y estilo propio. Las canciones suenan a pleno himno, recordando bandas de Thash Metal de todas las épocas pero, que a su vez, enganchan con esas melodías haciéndose un disco fácil de escuchar y muy versátil, con sonoridades muy alegres. La producción es espectacular en el sonido del conjunto sin flaquear en ningún momento, habiendo sido grabado en Theocide Studios de Zaragoza. Un trabajo muy bien estructurado que se a cuidado en detalle, recomendado para esos Thasers de todas las épocas, también para los metaleros que quieran descubrir un sonido nuevo y, sobre todo, cañero, de carácter duro. Banda altamente recomendada que, con este primer disco, han cautivado a un servidor, y se han colado en la escena nacional de muy buena manera siendo una banda con muy buena proyección y de las que dejan huella, haciendo un panorama nacional de calidad sin tener que envidiar a ninguna otra banda.

1 - CLOUDS OF TRASON
  2 - AS THE WARGS ARISE
  3 - MASTERMIND