Reseña disco: TIEMPOS DE IRA - MARCADXS DE POR VIDA

Banda: TIEMPOS DE IRA
Album: MARCADXS DE POR VIDA [EP]

Desde las profundidades de interior del territorio nacional, en Castilla La Mancha, la población de Ciudad Real alberga a los individuos de gran carisma, virtud y actitud hardcoreta que la buena escuela ha ido haciendo; una banda de Metallic Hardcore con influencias del Punk y del Metal combinado con violencia, aunque parezca una banda más, Tiempos de Ira está llamada a ser una de las bandas revelación en este panorama nacional. Es una locomotora que desprende dosis de agresividad y potencia acúsitca teniendo 2 Ep y un disco, 'La Lucha Continúa' (Ep, 2013), 'A nuestros Enemigos' (2014) y 'Marcadxs de por vida' (Ep, 2015); 3 trabajos en total que no pasarán desapercibidos para los amantes del estilo. Cabe mencionar que han tocado por gran parte del territorio nacional y han compartido escenario con grandes bandas como Vita Imana. Cuernos de Chivo, Kaos Urbano, Arpaviejas, Quassar, Los Montañeros de Kentucky y muchos otros más. La banda está formada por 5 piezas fundamentales: Iván (voz), Clemen (guitarra), J.J. Aranda (guitarra y coros), Pablo (bajo y coros) y Fran (batería).

Este es el tercer Ep, como se mencionó antes, siendo clara evidencia de Hardcore Metal con agresividad y potencia sobre un sonido que han cuidado mucho en este trabajo. Este Ep cuenta con 7 cortes, de las cuales la primera es la intro seguida de 5 pistas de Metallic Hardcore de toda la vida pero de gran calidad y, la última pista es toda una curiosidad habiendo metido un tema de Hip-Hop
 A mi me recuerda por momentos a Hatebreed y SA, manteniendo esa contundencia vocal y brutalidad desgarradora tema tras tema, berrido tras berrido en las frases que grita al compás; las guitarras claramente con riffs atronadores y los punteos melódicos típicos de este género que bien saben hacer y nos lo demuestran en este gran trabajo. Hay que hacer mención a la calidad a los ritmos de la batería y la complejidad que exige meter esos bombos tan bien encajados en todas las pistas. Gran Ep, breve y brutal a su vez, que han sabido crear para remarcar que ellos quieren seguir haciendo su música, son grandes y están allí dispuestos a seguir dando guerra en los escenarios durante mucho tiempo.

MARCADXS DE POR VIDA:
1 - INTRO
2 - MARCADXS DE POR VIDA