Reseña disco: THIRD DIM3NSION - CONSPIRACY THEORY

Banda: THIRD DIM3NSION
Album: CONSPIRACY THEORY

En la localidad madrileña bañada por los ríos Tajo y Jarama, su famoso Palacio Real y, ya conocido por todos, el Concierto que un día dió El Maestro Paco de Lucía, precisamente en Aranjuez encontramos a la banda THIRD DIM3NSION que practican Power Metal de corte alemán pero con las tendencias modernas y raíces antiguas del género. La banda está compuesta por Miguel Angel (voz), Sergio Vasco (guitarra), Jorge Baeza (guitarra), Jose (bajo y coros), Elena Alonso (teclados) y Javi "Quentin" (batería). Hasta la fecha la banda ha editado un total de 5 trabajos, las 3 maquetas: 'The Eagle's Eyes' (2007), 'The Help of the Gods' (2008), 'Ray of Light' (2011); y los 2 Lp's: 'Where The Dragon Lies' (2014) y 'Conspiracy Theory' (2015).

Este es el segundo disco de larga duración de esta banda de Power Metal combinado con Heavy Metal y Hard Rock, muy influenciado por bandas de los años 80's y 90's. El disco se compone de 13 cortes, en donde encontramos un primer tema en el cual suena la intro del disco seguido de los 12 temas que se plasman de manera espectacular y de un carácter muy profesional. Los ritmos acelerados mezlcados con cantidad de melodías, en su mayoría pegadizas, de gran calidad y riffs de guitarra de la buena escuela con mucha genialidad siendo un disco que eleva el estilo de la calidad nacional. Como influencia claramente sobre los componentes de la banda podríamos citar Helloween, Stratovarius o Gamma Ray. Cada componente de la banda deja destellos de grandes dotes plasmando cada sonoridad muy acertada a lo largo de todo el trabajo con las voces acariciando el aspecto melódico de cada canción, riffs y punteos de guitarra muy bien ejecutados y colocados de la mejor forma estratégica en cada canción para ser ascendido en su valor con los solos de guitarra bien armonizados como requiere el género; la complejidad de añadir teclados que le dan una textura muy dulce en todos los temas dándole un toque muy personal llenando de pasajes melódicos y sinfónicos por momentos para convertir las canciones en autenticas piezas y, a todo esto, va unido a la cantidad de ritmos y patrones rítmicos con la batería tan precisa tema a tema con grandes dosis de velocidad y con los cambios muy acertados en cada momento con una visión extraordinaria.
Este trabajo merece especial atención por la calidad sonora que se ha llevado en la producción, ya que se nota mucho lo invertido por la gran cantidad de trabajo y, que al final, merece la pena encontrar discos tan bien trabajados en todos los aspectos, desde las tareas en composición y la calidad sonora, que este trabajo tiene gran potencia acústica, siendo de gran embergadura y sublime sobre este género, haciendo una obra sonora muy limpia y detallada; llama mucho la atención el buen gusto por el diseño gráfico del disco. Sin duda uno de los mejores discos del año y una de las mejores bandas del territorio nacional, incluso internacional, altamente recomendados con mucha dedicación y proyección que asombra a cualquier oyente.

1 - PROJECT INFINITY
2 - LAST SURVIVOR
3 - LANRE'S REVENGE