Reseña disco: THE SINNERGY - EPIDEMIA

Banda: THE SINNERGY
Album: EPIDEMIA (Ep)

En la ciudad de Barcelona, entre todas sus variantes, encontramos una banda de científicos musicales que dan forma a la banda THE SINNERGY, que practican Metal Industrial Experimental con pinceladas notables de Nu Metal. La banda se formó en 2011 cuando sus componentes empezaron a mezclar bases de música electrónica con riffs de Groove Metal y Metal Alternativo. Tras pasar varios cantantes por la banda y, habiendo probado varios estilos vocales, la banda se cierra y queda formada por 4 piezas clave para su música en la actualidad: Denis Kormakov a la voz, Esteban Vargas en la guitarra, Pablo Sacomani en el bajo y Marcelo Sacomani en la batería.

Este es el segundo trabajo publicado por esta excelente banda, en formato Ep, y que podríamos calificar como Nu Metal Industrial Experimental donde Metal y Electrónica se mezclan para una explosión auditiva. El disco está compuesto por 5 cortes, la primera pista es la intro más 4 canciónes llenas de connotaciones de la buena escuela, en la que encontramos influencias como Rob Zombie, Orgy, Ministry y Coal Chamber. Las voces desgarradas recuerdan ese estilo de las bandas de Metal Industrial de los años 90, riffs pesados y punteos cañeros en las guitarras y ritmos muy precisos que hacen que todas las canciones sean muy bailables y de buena cosecha. Todos los temas mantienen una potencia y una conyuntura entre sí  en donde se nota una relación muy directa entre canción y canción, haciendo un trabajo que se deja escuchar muy cómodamente para el oyente.
El sonido de la producción de excelente calidad deja se notar ya que el trabajo cuidado que se ha seguido elevando a la banda que apuesta por un sonido moderno, actual y maduro para las composiciones. Una banda de gran proyección con mucho futuro, con ganas de reinventar un estilo que gana adeptos a diario convierten a la agrupación, altamente recomendados, para verlos en directo por el gran show que saben realizar.

EPIDEMIA:
0 - ALIENATION
1 - LIZARD