Reseña disco: PYCAYA - ON

Banda: PYCAYA
Album: ON


Desde la ciudad condal, ciudad de vanguardia ubicada en la costa del Mediterráneo, contemplada en toda Europa y resto del mundo es donde se encuentra la banda Pycaya que practican Thrash Metal, Groove Metal y Aggro Metal con pinceladas de Nu Metal y Hardcore. Una banda de estilo actual llena de agresividad y mala leche en las letras de una forma muy directa, muy apto para olvidar los problemas y abrir la mente a una ideología cargada de rabia y sentido común. La formación actual está compuesta con 5 piezas en sus filas con Israel (voz), Toni (guitarra), Sergio (guitarra) Jona (Bajo) y Jordi (batería).




Este el trabajo debut de esta banda que mezcla el Thrash Metal, Groove Metal y Agro Metal con toques de Hardcore, Nu Metal y, en alguna ocasión, hay rapeos duros al más puro estilo Rap Metal de corte moderno. El disco se compone de 9 pistas, donde encontramos 8 creaciones originales y, la última, es una auto-versión extendida del tema 'ON', que da nombre al disco. Las voces son desgarradoras líricas limpias cargadas de agresividad en combinación con guturales muy personalizados sobre letras con mensajes rabiosos que hacen un guiño al malestar social, comportamientos y deseos de la mente humana, sobre el desprecio... pero con mucho gancho. Las guitarras de riffs potentes, punteos cañeros con solos de la vieja escuela del Thrash y con mucho Groove sobre ritmos duros y precisos con cambios rítmicos muy explícitos  que incitan al bailoteo. Una gran combinación explosiva que hará que te estallen los oídos mientras tu alma arde junto al equipo de música.
En cuanto a la calidad del sonido en este trabajo queda claro que se ha trabajado mucho y perfilado a buscar un sonido adecuado al estilo, y de manera muy acertada, a salido un producto final de mucho nivel siendo un primer trabajo muy bien diseñado, bien compuesto, muy trabajado, bien mezclado y bien masterizado... una muy buena producción. Un disco con letras fáciles de seguir y melodías pegadizas que incitan a escucharlo una vez tras otra, ya que no se hace nada largo este trabajo de poco mas de media hora, haciéndose muy cómoda su escucha. Una pieza para los amantes del Metal agresivo con toques de rabia para quitarse un poco el estrés y desconectar de la rutina, dándole una vuelta al mundo para conectar con el universo de ideas que nos traen. Un disco altamente recomendado de esta magnífica banda con mucha proyección.

TRACKLIST:
1 - BDI
2 - ON
3 - QUE VAS A HACER
4 - MI PRISIÓN
5 - ARDE
6 - DESCONFIAR
7 - LA 8ª
8 - CUERVO DE FE
9 - ON (VERSIÓN EXTENDIDA)


Texto: Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario