Reseña disco: PRIMA NOCTE - ANGEL OF SIRENS

Banda: PRIMA NOCTE
Album: ANGEL OF SIRENS (Ep)

Desde la provincia de Pontevedra en la parte costera de Galicia, en la comarca del Salnés ubicado en el centro de las Rías Bajas, encontramos la localidad de Cambados donde se asienta la banda PRIMA NOCTE  que practican Heavy Metal de corte moderno, con toques de Hard Rock y Metal Gótico. En el año 2014 la banda grabó una demo llamada 'Awakening' que nunca vió la luz en formato físico, estando disponible en internet durante algún tiempo. Con este trabajo discográfíco se aprecia el cuidado de la melodía y las partes vocales a lo largo de todo el disco.  La formación de la banda para la grabación del disco se compone de Nicole Magatiños (voz), Brais Padin (guitarra), Alejandro Cores "Wolly" (bajo) y Juan Manuel Agra "Chan" (batería), aunque actualmente cuanta con Eduardo Ramonde (guitarra)

Es el primer trabajo discográfico de la banda en formato de Ep con 7 cortes, el primero es una intro seguida de 6 temas predominando el Heavy Metal combinado con Hard Rock, Metal Gótico y Power Metal con pinceladas de Thrash Metal donde se une de una forma en la que se la da un cuidado importante y preciso a la creación de Metal Melódico en todo momento. Las voz femenina crea ambientaciones melódicas que se plasman de una manera muy correcta en todo el Ep para combinarse con las melodías instrumentales llegando con potencia a un plano en la composición de muy buena calidad. Las guitarras distorsionadas, en ocasiones rozan el Thras Metal, llenan las canciones de riffs poderosos y punteos cañeros dotándolas con mucha personalidad, mucha potencia y, en algunos tramos, agresividad. Los ritmos de la batería muy explícitos llenos de matices y cambios con mucho redoble, grandes arrancadas de doble bombo en la pegada y detalles varios con mucha precisión y calidad. En cuanto a la calidad del sonido en este disco, cabe decir que, está muy bien trabajado y se han cuidado los detalles para que tenga un sonido fresco y personal. Cada instrumento se puede apreciar en su espacio sin entrar en el terreno de otro, pudiéndose escuchar claramente cada línea instrumental y vocal.  Un disco muy apetecible que se deja escuchar muy cómodamente, poniendo a la banda con mucha perspectiva y mucha proyección que han sabido demostrar estar a la altura para colarse entre uno de los mejores discos que a nivel nacional podemos encontrar en la actualidad.

0 - AWAKENING
1 - ANGEL OF SIRENS
2 - DREAM EATER