Reseña disco: OKER - MIEDO

Banda: OKER
Album: MIEDO (Ep)

En la ciudad de Madrid se encuentra la banda OKER que practica Heavy Metal con carácter ochentero y de contundente melodía, aunque ellos los definen como 'autentico heavy macarra callejero en español'. Creada desde el año 2005 con la primera formación y, tras varios cambios en sus filas, el quinteto lo componen Carmen Martinez 'Xina' (voz), Manuel San Sebastián 'Lolo' (guitarra), Alberto Marcos (guitarra), Luisito (bajo) y José Andrés (batería). Han compartido escenario con bandas como Los Suaves, Asfalto, Panzer, Guadaña y Natribu, incluso llegando a tocar en grandes festivales como el Leyendas del Rock La banda cuenta con 4 trabajos a sus espaldas siendo el Ep 'Dale Caña' (2009), el disco Lp 'Burlando a la Muerte (2011), el disco Lp 'Culpable' (2013) y el Ep 'Miedo' (2016).

Este es el cuarto trabajo de esta banda, en formato Ep, en el que cuenta con 5 cortes de Heavy Metal con mucha melodía, sobre todo en la parte vocal. Siguiendo la misma línea que los trabajos anteriores pero con las estructuras muy bien trabajadas, y una excelente producción en el sonido por un resultado final de mucha calidad; grabado en los esudios New Life de Madrid. Un buen disco con voces femeninas muy melódicas, acompañando a unas guitarras de potentes riffs, punteos cañeros y con solos de guitarra muy bien definidos y de mucha calidad; también podemos apreciar una buena labor tanto en la técnica de las baterías muy explícitas en cada momento y con un sonido en la producción de mucho nivel. Un Ep lleno de buenos temas que enganchan de principio a fin, haciéndose así una escucha muy cómoda para el oyente, recomendado para los seguidores y amantes de bandas de Heavy Metal de los '80. Quizá se hace breve por la duración del Ep, siendo un trabajo digno de admirar que levanta el panorama nacional y espero poder verlos en directo tan pronto como se dejen caer por aquí.

1 - SOBRE EL PAPEL
2 - MIEDO
3 - DUEÑO DE LA TEMPESTAD