Reseña disco: FREQUENCY - THE FLOW

Banda: FREQUENCY
Album: THE FLOW

Desde lo más profundo de Castilla la Mancha, en la histórica comarca de La Mancha de Montearagón que se encuentra dentro de la comarca de Los Llanos se sitúa la localidad de Albacete reside la magnífica banda FREQUENCY, que practican Death Metal Melódico de corte moderno con toques de Metalcore Melódico y Groove Metal. La banda nació en 2006 y, desde entonces ya cuentas con varios trabajos a sus espaldas con dos demos grabadas entre 2006 y 2009, bajo el nombre de 'Oniric' y 'Prime'; bien les han servido las composiciones de las demos para abrirse las puertas a la carrera que han realizado como banda. En el año 2011 lanzan su primer disco titulado 'Rotten Empire'. En el año 2013 el disco 'The Flow' ve la luz para embarcar a la banda en una gira con este nuevo trabajo. La formación de la banda esta complementada por Santiago Barbero a la voz, Juan Antes López en la guitarra, Jose Luis Tobarra a la guitarra, Pablo Gómez al bajo e Ignacio Merino en la batería.

El disco está compuesto por 15 pistas en las que predomina el Death Metal Melódico, con carácter agresivo, que se entremezcla con el Metalcore Melódico, el Hardcore y el Groove Metal a lo largo de todos los temas. Este trabajo posee gran influencia de bandas desde principios de los años 2000 hasta las actuales de hoy en día en donde se juntan voces melódicas y guturales rabiosos que nos ubican en varios entornos desde el momento más tenue hasta el estado más agresivo; riffs de guitarra rápidos y agresivos con punteos abrumadores que te pueden tele-transportar por diferentes registros tanto por la calidad y las melodías pegadizas por momentos de la buena escuela; baterías atronadoras y técnicas que se requieren para este género con grandes cambios y de carácter polivalente entre los estilos que se entrelazan desde principio a fin y, que todo en su conjunto, te envuelve en las texturas musicales tan bien creadas y compuestas. El sonido del conseguido en cuanto a producción es de una calidad sobresaliente, muy sublime, dejando claro una presencia de Death Metal en un trabajo curtido de potencia y brutalidad de corte moderno y actual que dota a la banda de gran profesionalidad en cuanto a trabajo se refiere. Un disco que se deja gustar, fácil de escuchar y que no debe pasar desapercibido para aquellos seguidores de la música extrema y moderna de una banda con mucha proyección de futuro y que todavía tienen camino por recorrer, siendo un gran conjunto de sinfonías para los oídos metaleros y sus seguidores ya estamos a la espera, mientras nos preguntamos, como será el próximo trabajo.

THE LOW:
  1 - BREATHE
  2 - CONJUNCTION OF SENSES