Reseña disco: THE BURIAL CHAMBER - TURBULENT CIRCLE

Banda: THE BURIAL CHAMBER
Album: TURBULENT CIRCLE

En la provincia barcelonesa desde la capital del comarca del Vallés Oriental está la Porxda como el edificio más emblemático de la ciudad de Granollers en la que se encuentra la banda THE BURIAL CHAMBER que practican Metalcore Melódico de gran calidad y potencia que se refleja en cada uno de los temas. La banda se forma en el año 2011 y al año siguiente en 2012 aparece su primer Ep llamado 'Empire of the Lies'. Después de varios cambios de componentes en su haber es en el año 2013 cuando la formación queda consolidada con Jose Castillo (voz), Dani Solé (guitarra), Jose Macías (guitarra), Josep Pedragosa (bajo) y Rafa Arjona (batería).

Este es el primer trabajo de larga duración de la banda de Metalcore Melódico con toques de Groove Metal de primerísimo nivel musical. El disco se comprende de 9 cortes empezando desde una intro y los 8 temas siguientes engloban este trabajo potente y de buena calidad. Desde el primer momento la banda recoge influencias de Killswitch Engage y DevilDriver aunque se mezcla con pasajes y pinceladas de estilos pesados de buen metal. Duarante todo el disco no hay bajones en los temas, sino todo lo contrario, se mantiene la tralla incluso subiendo por momentos creando una atmósfera muy agradable de principio a fin con un resultado contagioso que anima a bailar o llevar el ritmo. El trabajo en las voces, con Jose al frente, a mi parecer es de una calidad sublime, teniendo un buen frontman afinado tanto en disco como en los directos que realizan, lleno de frescura con toques guturales panterianos hasta los melódicos propios del Metalcore. Las guitarras distorsionadas ofrecen riffs y punteos muy elaborados en la composición como si de juegos tonales rápidos y armonizados se tratase que logran recrear un feeling de principio a fin, una prueba superada para las tres piezas en las cuerdas; personalmente me gusta mucho la combinación de guitarras rítmicas pesadas a punteos melódicos prevenidos del Death Metal Meódico nórdico dando mucho juego a lo largo de todo el disco. Las rítmicas en la batería son todo un acierto en todas las estructuras muy bien ejecutadas y precisas, patrones muy bien definidos y trabajados, cada parte en las que aparece Rafa como un ciclón llevando pesadez y delimitando toda estructura que se le ponga por delante. El quinteto catalán logra el resultado de que pieza por pieza la maquinaria funcione a la perfección en todo momento.
En cuanto a la calidad sonora en la producción me parece muy buena de primer nivel a todos los niveles de mezcla y master, con todo muy bien trabajado y cuidando en los detalles, que además, se aprecia en la escucha y los eleva a un nivel que facilmente podría entrar en el mercado internacional y comparar con las mejores bandas, con uno de los mejores discos nacionales. Una banda potente y de mucha calidad, estando de las más fuertes nivel nacional y siendo altamente recomendada. Espero ver a la esta banda girando por todo el territorio nacional y en los escenarios importantes internacionales.

TURBULENT CIRCLE:
1 - TURBULENT CIRCLE
2 - SOMETIMES