Reseña disco: BAJOPRESIÓN - DESAFIANDO EL CAOS

Banda: BAJOPRESIÓN
Album:  DESAFIANDO EL CAOS

Este gran proyecto nace a cargo del bajista Javier Canseco (ex-Asfáltika, ex-Cuatro Gatos) y, que con el apoyo del guitarrista Rodrigo Álvarez-Martín, se han codeado de diferentes músicos de diferentes bandas del panorama nacional, demostrando la amistad que se les reconoce unidos en esta gran causa. El sonido característico de esta banda de Heavy Metal está lleno de matices y pinceladas de Hard Rock, Power Metal, Metal Sinfónico, Dark Metal, Metal Progresivo y toques de Ópera Rock en algunos pasajes. El sonido de este disco es muy potente, melódico y sublime jugando un papel importante en el cómo se han compuesto las instrumentales y se han combinado con las letras para que encajen sobre un sentido perfecto y te transporten todas las canciones a los mundos que se crean mientras se suceden una tras otra, ya que las interpretaciones vocales son de calidad suprema dotando un disco de sobresaliente.

Este es el primer trabajo que sale a la luz de este gran proyecto y que consta de 11 cortes de muy buena calidad.  En él se aprecia enormemente el cuidado que se ha llevado a cabo para obtener un sonido de muchísimo nivel. Puesto que en cada canción suenan voces de diferentes cantantes, le da un toque muy personalizado a este proyecto y se marcan claramente las influencias en las composiciones. Lo mismo ocurre en la marte instrumental donde los músicos se van rotando y cambiando a lo largo del disco dejando clara la combinación de estilos desde Heavy Metal, Power Metal, Metal Sinfónico y Hard Rock por citar algunos. con potentes riffs  y melodías de guitarra cargadas de solos muy bien armonizados, los teclados le dan un toque muy melódico y envolvente a las canciones, con ritmos de batería de patrones muy variados y de gran diversidad.

Este trabajo está muy bien compuesto, en el cual se aprecian las labores de encadenamiento de los diferentes géneros y estilos de rock y de metal que aparecen a lo largo de todo el disco sin dejar indiferente a nadie y, que además, se deja escuchar con mucha facilidad ya que el repertorio está muy bien repartido, de forma muy acertada, equilibrando el peso de los temas. Un disco de aire fresco que destapa el trabajo de Javier en el bajo, en donde todas las letras y las composiciones musicales son de cosecha propia en un trabajo que podemos ver una gran obra maestra.

DESAFIANDO EL CAOS:
 1 -.SIN TREGUA - Symón (Nocturnia)
 2 - VIEJO RECUERDO - Lufti Salah (Piel de Serpiente)