Reseña disco: AQUELARRE - TEMPO

Banda: AQUELARRE
Album: TEMPO

Desde la ciudad gallega ubicada en la costa del Atlántico y, además, bañada ligeramente por el Miño en el sur y la ría de Vigo en el norte, es en Vigo donde se encuentra la banda AQUELARRE que practican Power Metal con un carácter muy melódico. La banda está formada desde el año 2007. Después de varios cambios en la formación y haber tocado en muchas ciudades a lo largo de la Península compartiendo escenario con infinidad de bandas, la banda cuenta con dos discos, siendo 'Resquiescat In Peace' (2014) y 'Tempo' (2016). La banda está formada por Icko Viqueira (voces), Cristóbal Otero (guitarra), Adrán Rosende (guitarra), Ramón Rodriguez (bajo), Ramón Viqueira (teclados) y David Castro (batería).

Es el segundo disco editado de la banda en el que se encuentran 12 cortes, una intro y un outro más las 10 canciones restantes que lo componen, donde el Power Metal se apodera de las melodías haciendo una miscelánea en las estructuras musicales con características con mucha personalidad. Encontramos una voz puramente melódica sobre un registro alto, enfocado a los agudos, que va peinando las melodías y creándolas a lo largo del disco, con unas guitarras puramente, como el género requiere, con riffs y punteos cañeros y solos rápidos y contundentes que apuntan a la potencia que muy bien generada y compuesta. El punto de los teclados sobre estas líneas musicales aparecen con un fin determinado dotando a la banda con mucha personalidad y, que a su vez, refuerza las melodías y crea ambientaciones muy efectivas. A todo esto se le suma la ejecución espléndida en la labor de la batería cargando de rítmica y variopintos cambios, con grandes cualidades desde las partes más lentas hasta las más veloces. Sobre los aspectos de producción destacamos un sonido my bien logrado, notándose el cuidado y el trabajo exhaustivo que se ha llevado a cabo, con un sonido muy limpio de mucha calidad en un segundo disco bajo la producción de Jose Rubio, por segunda vez consecutiva, como ya lo fue también en el primer álbum. Una banda con un disco muy bueno y muy proyección que, siguiendo evolucionando, han demostrado tener su propio sitio en la escena con mucho camino por recorrer.

1 - 0:00 A.M. (intro)
  2 - RÍOS DE SANGRE
  3 - SENTENCIA