Reseña disco: AMENAZA DE MUERTE - DEATHCOAST

Banda: AMENAZA DE MUERTE
Album: DEATHCOAST [EP]

Desde las tierras gallegas donde fluye la vegetación a raudales y el clima oceánico donde salpica su importante puerto histórico, es en La Coruña se encuentra la banda Ameza de Muerte que practican Death Metal/Deathcore con toques de Hardcore y Beatdown. Su sonido es muy potente lleno de melodías rápidas, ritmos y breatdowns muy pesados combinado con la rapidez de doble bombo de la escuela deathmetalera. Esta gran banda a tocado en varias salas y festivales (como así lo fué en el Resurrection Fest 2013). De momento la banda ha grabado una demo en 2009, un Cd en 2011 y un Ep en 2014. La banda está compuesta por San Nogueira (Voz), Heitor (guitarra), Santi (Bajo) y Adam (batería).

Este es el tercer trabajo editado por la banda,  siendo el primer Ep de su carrera en el que encontramos la combinación de estilos agresivos que mezclan los componentes de esta banda para dar lugar a una mezcla de Death Metal/Deathcore/Beatdown . El Ep en sí tan sólo consta de 3 cortes, intro más dos canciones. La intro es un buena buena pieza al más puro estilo de música clásica que te prepara para lo que a continuación va a aparecer dándole un giro totalmente a la secuencia de escucha. Las dos canciones están llenas de brutalidad y agresividad, sus potentes riffs de guitarra, contundentes batacazos y bombos del Death Metal más cañero, con sus cortes y cambios rozando casi el Slamming por momentos. En cuanto a las voces que son en todo momento guturales de gran calidad con mucho acierto en los cambios vocales, registro arriba, registro abajo... que llega a desencadenar en una máquina con gran trayectoria y experiencia a la que esperemos duren muchos años y sigan creando la música cañera que tan bien saben hacer. Una magnífica banda que todavía la queda mucho por recorrer y muy buena proyección.

DEATHCOAST:
1 - REDEMPTION
2 - FUCK YOU ALL