Crónica concierto: KISS OF DEATH -tributo Kiss- + KILLING MACHINE -tributo Judas Priest- (30/04/2016)

Bandas: KISS OF DEATHKILLING MACHINE
Lugar: Sala Bóveda
Fecha: 30/04/2016


Con el calendario marcado para el evento que se produciría con ansias de buenas dosis de Rock y Heavy a cargo de dos bandas con experiencia, buen sonido, que arrastran público y, sobre todo, las grandes canciones que forman ya parte de la historia. El ambiente para estos casos es de muy buenas vibraciones y momentos divertidos. Sería una noche de clásicos y disfrute para un público numeroso en una de las salas mas frecuentadas de la ciudad condal.




El evento lo abrirían los Killing Machine con temas sobre toda la trayectoria de Judas Priest con Rob Harlford, dejando a un lado sin tocar las canciones del periodo de Tim Ripper Owens, haciendo un repertorio de lo más grande. Por su parte, Kiss Of Death encabezaría la noche haciendo un repaso por la discografía remarcando las canciones más emblemáticas de la banda y, además, sin saltarse hit alguno.






Empezaría el show de los Killing Machine, haciendo un show al más puro estilo Judas Priest como debe ser, abriendo el show con la intro 'The Hellion' y, seguida de, 'Electric Eye'. A continuación sonó 'Riding on the Wind' en donde ya se dejaban ver los fans de la banda ya coreando en las primeras canciones. La siguiente en invadir nuestros oídos fue 'Heading out to the Highway', llenando cada rincón de la sala de potencia acústica, ejecutando bien los riffs dando paso a 'Metal Gods' y el exitoso tema 'Breaking the Law', conocido ya por todos, apareciendo tan pronto en el setlit, congeniaba a la perfección el inicio del show enchufando a más de uno. Después sonó 'Green Manalishi' muy bien aceptada por los asistentes de buena potencia en los riffs y gran calidad en la parte de solos como estaban realizando los guitarraistas sobre el escenario; continuó por 'Diamonds and Rust' para no dejar al público decaído con el siguiente bombazo con 'Delivering the Goods', los asistentes, efectivamente, coreando una vez más al son de las melodías. Acto seguido le llegó el turno para 'Beyond the Realms of Death' con su pasaje de oscuridad en la intro mientras se desarrolla sobre su inconfundible melodía. Después otro himno del Heavy Metal como 'Turbo Lover' con gran parte de los asistentes coreando a juego con el cantante. 'The Sentinel' se sirvió como plato fuerte, y tuvo efecto el tema tan cañero en ese justo momento, pasando después a 'Victim of Changes' con esa combinación de Heavy y Hard Rock para llevarnos al momento de los bises y, con gran parte del repertorio abierto. Y así fue, de tal manera, que en el tintero aun quedaban 'Out in the Cold' seguida por 'A Touch of Evil' sin dejar de sucumbir la potencia y la calidad de la banda. Lellegaba el momento a otro clásico, esta vez 'Living After Midnight', temazo donde los haya, me gustó mucho personalmente, con el toque muy rockero que te impulsa a moverte sobre la rímica tan bailable. Se estaba acabando, pero no podía faltar 'You've got Another Thing Comin'´ y 'Hell Bent for Leather' haciendo un show de gran calidad y poniendo la guinda con 'Painkiller' esperada y aclamada por muchos de los allí presentes. Gran show realizado por parte de esta magnífica banda altamente recomendada y que espero poder verles más veces, dejando satisfecho a todos los asistente al evento.


TRACKLIST:

- THE HELLION/ELECTRIC EYE
- RIDING ON THE WIND
- HEADING OUT TO THE HIGHWAY
- METAL GODS
- BREAKING THE LAW
- GREEN MANALISHI
- DIAMONDS AND RUST
- DELIVERING THE GOODS
- BEYOND THE REALMS OF DEATH
- TURBO LOVER
- THE SENTINEL
- VICTIM OF CHANGES
- OUT IN THE COLD
- A TOUCH OF EVIL
- LIVING AFTER MIDNIGHT
- YOU´VE GOT ANOTHER THING COMIN’
- HELL BENT FOR LEATHER
- PAINKILLER






Llegaba el turno para la banda que encabezaba el cartel de la velada, homenaje Kiss recalcando los temas más importantes en la carrera de una de las bandas con más prestigio en el rock, en la música y en el mundo. Pudimos ver una banda que se lo curra mucho para su público y seguir ganando fans con los maquillajes, vestimentas, los calzados de plataforma y los instrumentos. El show lo abrirían con 'Detroit Rock City' dando ya gran carisma al público y la bienvenida con temas clásicos, seguida de 'Deuce'  y el mítico 'Shout it out Loud' sacando las sonrisas del público sabiendo conectar con él, a tal diversión entre las canciones. La conocida 'Heavens on Fire' fue la siguiente con gran parte de los asistentes bailoteando y coreando, sobre todo, en el estribillo, con la potencia de la melodía. Después pudimos saborear  'Gold Gin' perteneciente al primer disco, para pasar a 'Shock Me', otro estribillo pegadizo de gran calidad en los riffs muy bien acogida por el público. Con una intro muy conocida inundando de presión acústica la sala ante la potencia de 'I Love it Loud' muy aclamada entre el público siendo un gran hit que anima el alma. Aún quedaba show y aparecía otra mítica como 'Firehouse' entre riffs y punteos apoteósicos para un repertorio en el que todo son grandes temas, seguida de 'C'Mon and Love Me'. Continuó el recital con 'God of Thunder' y, seguida de 'Love Gun' con destellos de humo que aparecían de vez en cuando en el escenario consiguiendo un ambiente acogedor, y continuando la fiesta con 'Calling Dr. Love'. Otro gran hit, esta vez 'Lick it Up' con las gargantas del público coreando el gran estribillo mientras la conexión entre la banda y el público entrelazaba el buen ambiente que se sentía en el lugar. Siguió la fiesta con 'Nothing to Loose' que, por cierto muy bien interpretada y con las guitarras perfectamente ejecutadas, para continuar con 'Strutter' con los asistentes dándolo todo. Al espectáculo ya le iba quedando poco, pero todavía podíamos disfrutar con 'Black Diamond' y, seguidamente, 'I Stole Your Love' para ir llegando al final, pero no sin antes escuchar el gran bombazo como es 'I Was Made For Living You' aclamada con fuerza por el público coreando, sobre todo, en el estribillo ya siendo conocida por todos los asistentes. Para la despedida no quisieron irse sin antes hacer sonar otro gran hit como 'Rock N' Roll all Nigth' con la colaboración del público en el estribillo y divirtiéndose con ello. Una banda que es de recomendar que espero volver a ver siendo inmejorable el show con un repertorio, en mi opinión, para sibaritas del buen Rock.

TRACKLIST:
- DETROIT ROCK CITY
- DEUCE
- SHOUT IT OUT LOUD
- HEAVENS ON FIRE
- COLD GIN
- SHOCK ME
- I LOVE IT LOUD
- FIREHOUSE
- C’MON AND LOVE ME
- GOD OF THUNDER
- LOVE GUN
- CALLING DR. LOVE
- LICK IT UP
- NOTHING TO LOOSE
- STRUTTER
- BLACK DIAMOND
- I STOLE YOUR LOVE
- I WAS MADE FOR LOVING YOU
- ROCK N’ ROLL ALl NIGHT


Gran noche para una fiesta con grandes artistas y grandes canciones en un ambiente del bueno, cabida en el Rock y en el Heavy, disfrute para muchos, pudiendo ver dos grandes bandas con mucho nivel musical, buena técnica y sabiendo meterse al público en el bolsillo en los shows ante la buena calidad, potencia y diversión.


Texto: Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario