Crónica festival: TRÀGICFEST - VII ANIVERSARIO CSA L'ASTILLA (12/03/2016)

Bandas: STROSZEK | CRUZ | CHROMA | RUDETHING | SIEGA | BUTRÖN | APPRAISE | HUMILITATE | VENGANZA | X-TORSION | ULTRA | HARMONY CORRUPTION | HIJXS TARADXS

Lugar: CSO L'Astilla                                              Fecha: 12/03/2016



Empezaba temprano de hora el VII Aniversario de CSA L'Astilla, por lo que sería una lucha larga para los amantes de la música Underground en el Punk, Noise, Crust, Stoner, Hardcore y Metal en diferentes estados de los mismos; para los más suculentos y en donde encontraríamos variedad a raciones de buenas dosis de guitarreos continuos durante muchas horas de duración contando con 13 bandas para el evento. Entrada dispuesta, 2 escenarios, una barra con comida y bebida para los asistentes, zona de merchandising, espacio para bailar y moverse, buen ambiente se caldeaba ... y la música como unión entre la gente para la celebración.


STROSZEK


Ver galería completa: STROSZEK (Tràgicfest 12/03/2016)


Ya estaba entrando tarde, aturdido por la emoción y, mientras empiezo a preparar el equipo ya estaba sonando la primera banda: STROSZEK. Con un sonido brutal al más estilo Crust con toques góticos y hardcoretas sonaba esa estampida recubierta por la dulce melodía de un violín. Algo innovador para este gran género que fue de gran sorpresa, al menos para mí, de percatarme lo bien que llegaba a sonar, sin perder la crudeza y potencia que les caracteriza.



CRUZ


Ver galería completa: CRUZ (Tràgicfest 12/03/2016)


La primera actuación en el escenario grande ya llegaba con un gran plato fuerte: CRUZ. La banda de Death Metal con toques Old School a tempo rápido en todo momento no bajó en fuerza ni perdió la velocidad en ningún momento. Los temas salían despedidos con una brutalidad total a la potencia que exigía el momento. Los más atrevidos y amantes del género se daban a notar en presencia y, pronto saltaron los temas más conocidos. Aun faltando un guitarra en sus filas se percibía una tralla de la buena que dejó bien contento a todo el público. Una actuación estelar cargada de la brutalidad esperada y, además, cautivó gran parte del público.



CHROMA


Ver galería completa: CHROMA (Tràgicfest 12/03/2016)


Llegaba la actuación a cargo de CHROMA, una banda de Post-Punk con toques del sonido Noise, con gran cantidad de seguidores presentes entre el público mientras arriba lo dan todo. Temáticas oscuras y góticas en las letras de forma directa y divertida. El sonido bien cuidado recordándome por momentos a esas bandas de Punk-Rock de finales de los años 70's y principios de los 80's que al publico parecía entusiasmarles. Un gran show dejaron alli arriba.



RUDETHING


Ver galería completa: RUDETHING (Tràgicfest 12/03/2016)


Era el turno para los mallorquines RUDETHING haciendo presencia de su Stoner instrumental de gran calidad y desértico, progresivo de la buena escuela con pinceladas rockeras. Y se notan las influencias realizando temas tan espectaculares como los grandes del estilo. Sorprendieron a más de uno ya que sacaban gran potencia acústica y buenas vibraciones por todo el lugar notándose en la aproximación del público hacia el escenario, que ya se iba aumentando el número de asistentes al evento. He de reconocer que poseen ese sonido característico del Stoner que maravilla a cualquiera, movimientos de los componentes entrando en trance mientras desconectan del mundo para darnos su show más que merecido lleno de aplausos. Hicieron una gran actuación que contentó mucho a los espectadores que lo presenciamos.



SIEGA


Ver galería completa: SIEGA (Tràgicfest 12/03/2016)


Esta vez el relevo lo tomaba SIEGA, banda de Punk Hardcore con toques de violencia y agresividad por todos los costados que estaba siendo de las más esperadas por gran parte de los presentes. Una caña continua en todo momento se hacía degustar con temas cortos de gran potencia, saliendo de forma acústica llenos de brutalidad y gran calidad. Los seguidores arroparon a la banda que se volcó en todo momento para dar un gran show. Actuación redonda de mucha calidad.



BUTRÖN


Ver galería completa: BUTRÖN (Tràgicfest 12/03/2016)


Le tocaba el turno a BUTRÖN, otra banda puntera de la noche, en la que el Hardcore y el Metal se cruzan y se golpean con agresividad. Potencia desgarradora en todo momento, temas bien cañeros sacados con la más rabia vista para los oídos de los asistentes. Los hardcoretas estaban allí para rememorar el show que se estaban marcando estos chicos entre canciones con toques de Hardcore Beatdown y Metallic Hardcore para la brutalidad que ofrecían y no dejar alma sin su baile. Gran actuación con mucha calidad y se dejó mucho cariño del público hacia esta magnífica banda.




APPRAISE


Ver galería completa: APPRAISE (Tràgicfest 12/03/2016)


Era el momento para la banda de Hardcore Punk APPRAISE, con su gran potencia acústica que el público ya desde el principio se involucró bailando los temas que iban saliendo uno tras otro en forma de apisonadora. Se notaba claramente las influencias de los grupos del hardcore americanos de lo años 90's entre temas cortos donde rara vez alguno superaba los dos minutos. El público quedó totalmente satisfecho tras la gran actuación que ofrecieron estos músicos sobre el escenario.



HUMILITATE


Ver galería completa: HUMILITATE (Tràgicfest 12/03/2016)


Entraban en acción los vascos HUMILITATE,  una banda en la que se cruzan el Hardcore y el Thrash Metal de forma muy sutil. Empezaron de forma dura, brutal, donde al principio el público se sentía un poco tímido y, poco a poco, los asistentes se fueron soltando la melena hasta el desenfreno. Canción tras canción de forma cruda y rabiosa, contando con dos cantantes en sus filas, y sin perder la velocidad a tempo rápido en todo momento, dejando a más de uno muy satisfecho. Una banda muy recomendada para los amantes de la música cañera y compleja. Gran show que se marcaron arriba y abajo del escenario esta magnífica banda.



VENGANZA


Ver galería completa: VENGANZA (Tràgicfest 12/03/2016)


Era el momento de la banda zaragona Venganza, Punk Hardcore con letras anarkistas, estribillos pegadizos y melodías rápidas. El público se volcó desde el primer momento en bailar los temas uno a uno que la banda iba lanzando desde encima del escenario. Los asistentes se divertían con esta banda que, en un momento determinado lanzaron un mensaje de apoyo a  las bandas de todo el territorio por las dificultades que podían tener, creando conciencia. Culminaron su show de grandes cualidades con satisfacción del público ante la gran actuación de los maños.



X-TORSION


Ver galería completa: X-TORSION (Tràgicfest 12/03/2016)


Le pasaba el relevo para X-TORSION, banda que combina Grindcore, Crust, Hardcore, Power Violence y demás calificativos. Música con agresividad a raudales en la que el público se desenfrenó desde el primer momento de manera rabiosa y divertida. Brutalidad y potencia extrema salían por los altavoces de manera explosiva, contando con los temas cortos de tiempo y acelerados en tempo como el género requiere, con grandes pinceladas de tralla en todo momento. Una actuación digna para enmarcar de esta banda llena de Crossover entre los estilos más agresivos y violentos del género.



ULTRA


Ver galería completa: ULTRA (Tràgicfest 12/03/2016)

Empezaba el turno para la banda de Punk Hardcore ULTRA, en su estreno mundial. Empezaron de manera agresiva ya desde el principio y eso a los asistentes les gustó de manera apoteósica cubriendo ya las primeras filas de bailes canción tras canción. Punk acelerado en todo momento que no dejo indiferente a nadie. Supieron hacer un gran show sobre el escenario.



HARMONY CORRUPTION




El evento ya iba acabándose con la última actuación sobre el escenario grande, con el turno para HARMONY CORRUPTION, banda de Hardcore y Crust con mucha agresividad. Temas potentes llenos de rabia que al público le gustó, en exceso por momentos. Cada tema era un trallazo de rabia bien aprovechado para todos, la banda se desenfrenaba y el público se divertía entre bailoteos acumulados en las primeras filas frente al escenario. Con la diversión y buen rollo ya echada  se desprendían desde arriba los componentes de esta espectacular banda.



HIJXS TARADXS




Era el momento de la última actuación de la noche para cerrar el evento, con turno para la banda de Hardcore HIJXS TARADXS, ya separados, que se habían juntado exclusivamente para este evento y que sacaron toda la potencia que llevaban dentro para que el público pueda disfrutar y bailar, como así sucedió, desde el primer momento. Gran directo liderados con dos vocales y mucha diversión, caña dura, brutalidad asegurada, y rabia expresada con carácter agresivo gustando a gran parte de los asistentes, contemplando fieles seguidores de la banda sobre las primeras filas. Gran show para despedirse de los escenarios, y gran actuación sobre el escenario.


Ya sólo queda decir que un evento muy bien organizado, gran gente detrás involucrada en todo momento y con buenas intenciones, muy trabajados todos los detalles y espero que para el próximo año se pueda celebrar otro evento de estas características. Gracias a CSO L'Astilla por haber preparado tan bien un festival así para bandas emergentes y del Underground.


Texto: Fran del Fuego

2 comentarios:

  1. Gracias por la crónia, está genial, así como las fotos!! Solo que no entiendo muy bien esto: "Con la diversión y buen rollo ya echada se desprendían desde arriba los componentes de espectacular esta banda".

    ResponderEliminar