Crónica de concierto: FALÇ + KATABÄTIKA (18/03/2016)

Bandas: FALÇ + KATABÄTIKA
Lugar: Kasal de Joves Roquetes
Fecha: 18/03/2016


Entraba en el Kasal de Joves Roquetes, en la ciudad de Barcelona, donde ya empezaba a respirarse el aroma del Metal mientras nos vamos acercando hacia la sala. Tendríamos 2 bandas en diferentes estados de metal para saciar los paladares auditivos de los asistentes en presencia al evento y deleitarnos de melodía y agresividad a raudales. 


Noche en la que ambas bandas se unían de estilos diferentes para entrar en un show de buena calidad y de buen ambiente para hacer un disfrute mayor, con la presentación del Ep 'Falsa Doctrina' de FALÇ para la ocasión.



Ver galería completa: KATABÄTIKA (concierto 18/03/2016)


La primera banda que abriría el bolo de la noche sería KATABÄTIKA llenando los rincones de la sala de Doom Metal y Dark Metal con pinceladas de Death Melódico, creando un estilo muy personal y con su marca de identidad. Formado por Daniel Domingo que se encarga del bajo y la voz principal, Guillermo Pujol se ocupa de la guitarra y la otra voz, David Rebollo lleva la guitarra y David García se encarga de la parte más rítmica a la batería. Con poco público en la sala, el primer tema en sonar fué el trallazo 'The Day That I've Changed' con gran potencia en la intro del tema para sacar la primera cosecha del disco 'Falling Into Deep Freezing'. Seguidamente sonó 'I don't Feel me Way', tema cargado de gutural en las voces y punteos magistrales a lo largo de todo el tiempo, donde se combinan las partes melódicas y se mezclan las voces de ambos cantantes. El tercer tema en sonar fue 'Another Chance', ya iba viéndose más asistentes y se iban quitando la timidez bailando en frente del escenario. Le siguió 'Blackened Smile', la canción más conocida por parte del público que se volcó una vez más con la banda mientras empezaban a sonar los primeros acordes del tema. Le tocó sonar a 'Atmosphere of Darkness', tema no editado y conocido por los seguidores de la banda, en donde la presión acustica de la sala se teñia de oscuras melodías. Y lo mismo ocurriría después con el siguiente tema '1931', canción inédita hasta el momento. Para cerrar el repertorio sonó 'Desert Sand' como último tema. Gran actuación se marcó esta banda con mucha proyección por delante, con los detalles muy cuidados y un sonido claramente muy bien tratado.

TRACKLIST:
- THE DAY THAT I'VE CHANGED
- I DON'T FEEL ME WAY
- ANOTHER CHANCE
- BLACKENED SMILE
- ATMOSPHERE OF DARKNESS
- 1931
- DESERT SAND




Ver galería completa: FALÇ (concierto 18/03/2016)


Era el turno de la banda FALÇ para terminar el bolo de la noche, que practican un Hardcore de corte moderno con todas las influencias del Metallic Hardcore. La banda compuesta por 5 piezas donde encontramos a Des en la voz, Xavi a la guitarra, Pablo a la guitarra, Aureli en el bajo e Isra a la batería. El primer tema en sonar fue 'Falsa Doctrina', dando nombre al Ep que se está presentando. El siguiente tema en sonar fue 'Lo vas a Pagar' donde el público ya estaba animado desde el principio para el momento hardcoreta de la noche. Le siguió el tema 'Cerdos' y se notaba en el ambiente la explosión de brutalidad que emergía del escenario bañando a los asistentes de la unión del metal y del hardcore con el show que mostraba su cantante yendo de arriba a abajo del escenario tan cerca del público como fuera necesario, para dar lugar a la siguiente canción 'Conspiranoia' como título. La sala caliente y 'Crónicas de una especie Maldira' salía por los altavoces de forma brutal y agresiva como están acostumbrados a hacer estos maestros. El siguiente tema fue 'L'Home del Sac' y seguido del tema instrumental 'La Agonía d'un Imperi', para darle un respiro a Des durante un ratito, ya que no para de moverse de manera explícita en todo momento. Y entró en escena el frontman de la banda otra vez con 'Justicia Violada'. El show estaba llegando a su fin, entrando en escena el tema 'Dansa de Sang', otro trallazo de hardcore metal, para dar pie al último tema de la noche 'Calle Desmadre' que dejó muy satisfecho al público esta banda llena de rabia, agresividad y brutalidad con un gran directo recomendado al 100% para amantes del Hardcore, del metal y de la música bien hecha.

TRACKLIST:
- FALSA DOCTRINA
- LO VAS A PAGAR
- CERDOS
- CONSPIRANOIA
- CRÓNICAS DE UNA ESPECIA MALDITA
- L'HOME DEL SAC
- LA AGONÍA D'UN IMPERI (INSTRUMENTAL)
- JUSTICIA VIOLADA
- DANSA DE SANG
- CALLE DESMADRE




Texto: Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario