Crónica concierto: RISE OF THE DAMNED + THE SINNERGY + PYCAYA (05/03/2016)

Bandas: RISE OF THE DAMNED + THE SINNERGY + PYCAYA
Lugar: Sala Begood
Fecha: 05/03/2016

Ya me encontraba dentro del lugar, en la Sala Begood de Barcelona, en donde en poco tiempo iba a desencadenarse una gran fiesta de buena música; música de calidad. Una noche que contaba con tres bandas de diferente estado en esto del metal, que dejarían bien satisfecho al personal asistente como público, y a todo resto de amante de la buena música en directo, de la variedad sonora y del bailoteo diverso a lo largo de la noche. El buen show estaba asegurado.

Antes de empezar ya teníamos claro que nos íbamos a encontrar ante la presentación del disco debut de la banda PYCAYA con el nombre de 'On', y de igual forma pasaría después con THE SINNERGY los cuales presentarían su nuevo Ep llamado 'Epidemia'.

Ver galería completa: PYCAYA (concierto 05/03/2016)

La primera banda en abrir el evento fueron PYCAYA para presentar su disco 'On', con el primer tema sonando 'Que vas a hacer' y seguido de 'BDI'. Sonido metalero ya desde un principio con las guitarras distorsionadas de Toni y Sergio, Jona al bajo brutal de grave y Jordi a cargo de la batería con ritmos de lo que el género requiere. El ambiente ya empezaba a calentarse y le tocó el turno a 'On', canción que da nombre a su disco y, acto seguido, le tocaba el turno a la primera versión de la noche siendo 'King of the kill' de la banda de Thrash Metal canadiense 'Annihilator'. La gran voz agresiva dió comienzo a sonar el potente tema 'Mi prisión', dándose a continuación la segunda versión de la noche, esta vez, 'Más Gas' de los gallegos desaparecidos 'Sugarless'. La gente del público ya colaborando en los estribillos que Israel, cantante de PYCAYA, animaba a que siguieran las letras consiguiendo gran resultado. Le tocaba turno para sonar a 'Deseo Tóxico' y 'Sucio socio', para llegar a la '8ª' y 'Arde' con, nuevamente, la participación del público. Para despedir el show tocaron el tema 'Cuervo de fe', concluyendo así la presentación de su gran disco. Dejó un buen sabor de boca esta banda que tiene mucho potencial, agresividad, humor y ganas de decir las cosas claras; ¡como son!

- QUE VAS A HACER
- BDI
- KING OF THE KILL (Cover Annihilator)
- MI PRISIÓN
- MÁS GAS (Cover Sugarless)
- DESEO TÓXICO
- SUCIO SOCIO
- 8ª
- ARDE
- CUERVO DE FE

Ver galería completa: THE SINNERGY (concierto 05/03/2016)

La segunda banda de la noche en pasar el relevo a THE SINNERGY para dar comienzo a la presentación de su nuevo Ep 'Epidemia'. 'Intro' dió el pistoletazo de inicio a la que se venía encima seguidamente de 'Lizard', primera canción del Ep. Le tocaba a 'Gallery of horrors', haciendo un guiño a su anterior trabajo, y le siguió el tema de 'Epidemia' que da nombre al trabajo el cual estaban presentando. Y gran calidad de Metal Industrial Experimental con mucha influencia del Nu Metal, que caldeaba el ambiente de buena manera con Esteban a la guitarra llevando las melodías y los riffs, Pablo en la parte más grave con su bajo, los tirmos son llevados a cargo de Marcelo en la batería y Denis a cargo de la voz. Le llegaba el turno a una versión, la primera para esta banda en la noche, de 'Fight song' del reverendo 'Marilyn Manson', predeciendo al tema de Lies, siendo la primera presentación en dar salido del El que se estuvo presentando, para dar paso a 'Devils ride out'. Los roles para el siguiente tema cambiaron ya que Esteban se apoderó de los teclados para dejarle a Denis la Guitarra y así empezar el tema de Eternal Senseless. Después de volver a las posiciones iniciales de los componentes le tocó el turno a la segunda versión que se haría esta noche la banda interpretando 'Falling away from me' de los grandes 'Korn'. Le tocaba el turno al tema de 'Sinners' y, cuando parecía que iba a terminar, le llegó el turno a la última canción para versionar esta vez el himno 'Refuse/Resist' de 'Sepultura que, para concluir un gran show y dejar al público lo más contento se marcaron un show excelente que deja ver la ventana que tienen que ofrecer y aún les queda mucho camino por recorrer a esta gran banda de gran perspectiva de cara al futuro.

- INTRO
- LIZARD
- GALLERY OF HORRORS
- EPIDEMIA
- FIGHT SONG (Cover Marilyn Manson)
- LIES
- DEVILS RIDE OUT
- ETERNAL SENSELESS
- FALLING AWAY (Cover Korn)
- SINNERS
- REFUSE/RESIST (cover Sepultura)

Le llegaba el turno a RISE OF THE DAMNED para cerrar el ciclo de la noche haciendo lo que mejor se les da, hacer de Deathcore y Metalcore agresivo y brutal con la potencia que se escapa por los altavoces de forma agresiva. Empezaron con el tema 'Fuck You Die' para, seguidamente, dar paso a 'Again I Fall', del cual entró al escenario el siguiente tema 'I Don't Care'. Una potencia que se escapaba de forma acústica envolviendo la sala de la brutalidad que les caracteriza con las guitarras distorsionadas de Geo y Vlad entre riffs pesados y punteos brillantes, el bajo tocho grave de Adrián con la cuerda gruesa, Fran a la batería llevando todas las rítmicas entre blast beasts, breacks y fills, mientras que en la voz Vincent desata todo su gutural habido y por haber como si cargado de rabia se tratase. La siguiente canción fue 'Among Enemies' en donde el público cautivado por la tralla que estaba saliendo del escenario aún parecía pedir más, y continuó con 'My Demons'. La potencia de esta banda estaba saliendo a la perfección, el diálogo entre público y banda era redondo garantizado la diversión con el tema 'The Mighty Heave Fallen'. El siguiente tema en entrar en la acción fue 'Greed', siendo otra batalla de Deathcore en la pista de baile para los asistentes más valientes. Y ya para dar paso al final de su repertorio terminaban con 'Silencer' una noche redonda. La banda dejó su mensaje claro de que están aquí y que saben hacer muy bien las cosas, tanto brutalmente como musicalmente de manera muy profesional para dejar su marca en la escena del panorama nacional, ya que darán mucho que hablar mientras se dan a conocer por los diferentes escenarios de las salas y los conciertos allá donde vayan. Porque han dejado claro todo su potencial siendo una banda de mucha proyección.