Crónica concierto: NOT TODAY + FAR FROM ONIRIA + WE EXIST EVEN DEAD (06/05/2016)

Bandas: NOT TODAYFAR FROM ONIRIA + WE EXIST EVEN DEAD
Lugar: Bar Ceferino
Feacha: 06/05/2016

Legó el día para deleitarnos con música de corte moderno enfocado hacia el metalcore, en diferentes estados del mismo, donde se dejaría entrever la calidad de cada banda sobre un escenario, en este caso pequeño, por la magnitud de la sala. No obstante, el sonido parecio ser un buen aliado para los presentes en aquella sala tan acogedora. Podríamos disfrutar de Far From Oniria abriendo un show en lo que se convertiría en su primer concierto; saborear el Metalcore de Not Today con sus detalles de música electroónica y samplers; We Even Exist Dead no pudieron tocar en el bolo por motivos de salud, aún así se vieron a miembros de la banda disfrutar del concierto.

La joven banda Far From Oniria fue la encargada de abrir el show con un repertorio fresco para ganar nuevos seguidores, y Not Today pondrían la guinda al pastel tocando sus temas más cañeros de magistral ejecución, haciendo el último concierto de la temporada para encerrarse en el local a componer nuevo material.

Ver galería completa: FAR FROM ONIRIA (06/05/2016)

Primera banda sobre el escenario en formato de quinteto en su presentación realizando el primer concierto. La formación está compuesta por David Expósito a la voz, Alejandro Gómez y David López a las guitarras, Berta Merelo al bajo y Eric Cobo a la batería. Empezaron el setlist con 'Intro' para explotar en 'Cloud Over Me' dejando claro ya que nos servirían un show de gran potencia, ante un público tímido. A continuación llegó el primer cover con 'Bones Exposed ' de Mice & Men muy bien realizada. El siguiente tema en salir por los altavoces fué 'Anubis' con parte de los asistentes ya animados y echando algún bailoteo. Después vino 'Memories to be Made' para dar paso al siguiente cover de la noche con el pepinazo 'Black Tears' de Heaven Shall Burn contentando a más de uno. El siguiente tema contó con la colaboración de las voces de Lázaro, amigo de la banda, para interpretar 'Vagabond' a dueto entre dos vocalistas. Para terminar el show usaron otro cover, esta vez, 'Dear You' de The Ghost Inside y poner así el broche a una primera actuación de una banda que dará mucho que hablar por su carisma y su calidad musical.

- INTRO
- CLOUD OVER ME
- BONES EXPOSED (cover Mice & Men)
- ANUBIS
- MEMORIES TO BE MADE
- BLACK TEARS (cover Heaven Shall Burn)
- VAGABOND (con Lázaro)
- DEAR YOU (cover The Ghost Inside)

Ver galería completa: NOT TODAY (06/05/2016)

La siguiente banda encargada para cerrar el show fue Not Today realizando así el último concierto de una temporada para tomarse un descanso de los escenarios y componer nuevos temas. Sobre las tablas se encontraban Fernando Guadix a la voz, Alejandro López y Alex Escolar a las guitarras, Andreas Szabo al bajo e Ignasi Subirachis a la batería. Abrieron el setlist con 'Rise and Shine' con un público animado, donde en las primeras filas se encuentran los seguidores y conocedores de la banda. El siguiente tema en inundar la sala fue 'Last Hope' con su inconfundible intro y sonido electrónico creando lo que se conoce como nintendocore, siendo un estilo bastante escuchado entre los ambientes de metalcore y derivados. 'Roug Divide' dejó muy satisfecho a los asistentes con esos punteos y riffs cercanos al Death Metal Melódico mientras de fondo los samplers crean ambientaciones próximas a la electrónica. El siguiente suculento tema en salir disparado fue 'Tides of Fate' con riffs rápidos de gran ingenio en la composición, gustando mucho las partes más pesadas para pasar al estribillo de corte melódico. Y es que estaban haciendo un buen show, las canciones a un servidor le iban gustando cada vez más, sonando seguidamente 'Doppleganger' para invadir cada rincón de la sala. Al show ya le iba quedando poco tiempo debido al tracklist breve que llevaban, pero efectivo, para pasar a 'Two Worlds'. Finalmente pudimos saborear 'The Hardest Choice' de carácter en las estructuras rápidas y melodías chispeantes que ponían la guinda de la noche a tal actuación. Gustaron mucho esta banda que combina la potencia y la imaginación para recolectar los seguidores, siendo una banda con mucho gancho y que recomiendo encarecidamente ver el show que hacen y disfrutar de un buen directo.

- RISE AND SHINE
- LAST HOPE
- ROUGH DIVIDE
- TIDES OF FATE
- DOPPLEGANGER
- TWO WORLDS
- THE HARDEST CHOICE

Gran noche en un mano a mano entre dos bandas, que a falta de We Exist Even Dead que espeamos verlos en la próxima, supieron realizar un show a la altura contentando al público que asistió para ganarse algunos seguidores más, es mi caso, y, que aun con el tracklist breve de cada agrupación abordaron sin ningún prejuicio ni problema alguno la sala para capitanear un barco controlado por dos bandas como Not Today y Far From Oniria.