Crónica concierto: MIND DRILLER + RAVENBLOOD + WORTH (02/04/2016)

Bandas: MIND DRILLER + RAVENBLOOD + WORTH
Lugar: Sala Boveda
Fecha: 02/04/2016

Era el día indicado para acudir a la cita con 3 bandas de diferentes estilos de Metal pero con una misma actitud:  tocar en directo. Mientras los bares se iban llenando de futboleros para ver el Clásico, duelo que enfrenta los dos equipos a la máxima rivalidad de la liga, los más valientes fuimos a hacer acto de presencia a un evento organizado por y para rock-metaleros. Cada banda nos mostraría su lado más agresivo, agradable y, sobre todo, profesional y personal. Todo estaba preparado y bien servido en una velada donde el dueño para nuestros oídos sería la diversión y la música, en la cual manda el metal.

Antes de empezar sabíamos que MIND DRILLER venía a presentarnos su último disco 'Zirkus', RAVENBLOOD tocarían nuevos temas y nos recordarían algunos de los primeros y WORTH nos mostraría su repertorio antes de entrar al estudio para grabar su primer trabajo.

Ver galería completa: WORTH (02/03/2016)

Abriendo la noche sobre el escenario encontramos a la banda WORTH que venían con ganas de darlo todo mostrándonos una combinación de Death Metal Melódico y Doom Metal con pinceladas de Viking Metal con una actitud agresiva. La banda formada con 5 piezas estando Cri a la voz, Gloria en la guitarra, Marta en la guitarra, Natalia al bajo y Grecia en la batería. El set list empezaba con 'Into The Abyss' seguido de 'Parting Ways' y 'She' temas en los que ya vimos la dureza con la que iban a pegar duro estas chicas. Después se apoderó de la sala 'Ilogical' ante un público bastante tímido a tempranas horas de la tarde-noche, donde la potencia y la agresividad era salpicada de forma sonora. Fue el turno para 'An Oblivion's Story' donde el público se soltaba en las primeras filas ya bailando las melodías pegadizas que se desprendían por los altavoces. Llenando de pontencia acústica cada rincón de la sala sonó 'Dead Mind' notándose en cada tema la personalidad propia como banda en las composiciones. Era el momento para hacer una versión, y muy bien echa además, de la canción 'Guardians Of Asgaard' de Amon Amarth conocida por algunos asistentes. Para despedirse tocaron la última canción llamada 'War Of Valkyries'. Gran banda se despedía del escenario con mucha proyección, buen directo y composiciones propias de gran calidad y personalidad. Esperamos escuchar ese disco que ya se ve que tendrá muy buena pinta.

- INTO THE ABYSS
- PARTING WAYS
- SHE
- ILLOGICAL
- AN OBLIVION'S STORY
- DEAD MIND
- GUARDIANS OF ASGAARD (Cover Amon Amarth)
- WAR OF VALKYRIES

Ver galería: RAVENBLOOD (02/04/2016)

Le tocaba el turno a la segunda banda de la noche RAVENBLOOD que hacen Death Metal Melódico con toques de Metal Sinfónico, Metal Épico y Metal Progresivo. La formación de la banda en formato de cuarteto está compuesta por Jordi Mata en la guitarra y voz, Jose Luis Gil a la guitarra, Raul Romero al bajo y Daniel 'Eku' Ortiz a la batería. Abrieron su set list con 'Beyond the...[intro]' seguida de 'Ghost Pride' mientras las primeras del público se iban definiendo para una mejor visión y disfrute de los presentes. Después sonó 'Hanging Over the River' llenando la sala de poderío en la tralla que invadía la sala. Después sonó 'Reliev' con la potencia y melodía que les caracteriza. Luego 'Through Insanity' y 'World of Fire' se acercaban a oídos de un público excitado por el momento, las melodías y el show arriba mostrado. La siguiente canción fue 'Sun's Arrival' seguida por 'Pathfinder' de su trabajo anterior y ya conocida por un sector de los asistentes. El siguiente tema fue 'Unleashed (Omega: Part 1)' y 'King Among Slaves' como uno de sus himnos ya mostrado en su primer trabajo y que el público conoce bien. Para terminar se dejó escuchar 'Outro Pirates' para dejar una actuación sobresaliente sobre el escenario con satisfacción por parte del público ante buen show. Una gran banda de gran calidad, buen sonido, composiciones magistrales con melodías muy buenas y una gran puesta en escena.

- BEYOND THE... [Intro]
- GHOST'S PRIDE
- HANGING OVER THE RIVER
- RELIEF
- THROUGH INSANITY
- WORLD OF FIRE
- SUN´S ARRIVAL
- PATHFINDER
- UNLEASHED (Omega: Part 1)
- KING AMONG SLAVES
- OUTRO PIRATES

Ver galería: MIND DRILLER (02/04/2016)

Era el turno para el cabeza de cartel de la noche con los alicantinos MIND DRILLER con su Metal Industrial con una amplia gama de influencias y versatilidades ya que cuentan en sus filas con 3 vocalistas. La banda está formada por seis componentes Estefanía a la voz, "V" a la voz, Dani a la voz, Javix a la guitarra, Pharaoh al bajo y Jordi en la batería. Venían con muchas ganas para presenta su último disco 'Zirkus' y abriendo así el set list con la 'Intro - Zirkus' seguida de 'Luc Mich And'. Luego sonó 'Thanks for Nothing' con una sala más llena y un público coreando las canciones de la banda. Después tocaron 'Red Industrial' y 'Mind Driller' recordando canciones de su primer trabajo llamado 'Red Industrial'. Seguían lloviendo los temas del nuevo disco esta vez con 'Psycho' y 'Marioneta' y, seguidamente, tocar 'Dark Thoughts' de su primer disco. Invadiendo acúisticamente con potencia sonaba 'Ich Bin Anders' llegando a cada rincón de la sala siguiéndole el tema de 'DeadWorld'. La siguiente canción en sonar fué 'The Solution' mientras el público se divertía entre bailoteos y el gran show que la banda estaba mostrando encima del escenario con la variedad de vestuario y completementos que acompañan las temáticas de las líricas. Ya se iba acabando y sono 'My Own Law' para llegar a la útima canción de título 'Escape' y dejando a un público contento y entusiasmado por su regreso. Una gran banda con un magnífico directo lleno de diversión, carisma, variedad y, sobre todo, buenas canciones de metal. Esperaremos a que vuelvan ya que son muy recomendados en directo.

- INTRO-ZIRKUS
- LUC MICH AND
- THANKS FOR NOTHING