Crónica concierto: LOQUILLO + LOS SUAVES + BONI (23/04/2016)

Bandas: LOQUILLO + LOS SUAVES + BONI
Lugar: La Farga de Hospitalet - Centre d'activitats
Fecha: 23/04/2016

Era la fecha señalada para la localidad de Hospitalet de Llobregat, Barcelona, para recibir el festival de Las Fiestas de la Primavera con varios días por delante y muchos artistas de diferentes géneros. Era la segunda edición que se celebraba, pues su precursor fue en 2008. No queríamos perdernos esta fiesta, este magnífico día que acogería a diferentes públicos del rock dentro de un mismo evento. Con ello se contaba con 3 bandas de diferentes estilos y pioneros en esto del Rock y el Heavy.

Llegamos tarde buscando el lugar donde se celebraba el evento hasta encontrarlo, impidiendo así que pudiéramos ver al increíble Boni y su banda, escuchando la última canción mientras entrabamos por la puerta los rezagados, multitud de gente ya dentro coreando y aplaudiendo al exitoso artista. Luego veríamos a Los Suaves embarcados en lo que dicen será su última gira llamada 'La Música Termina'. A continuación vendría Loquillo para presentar las nuevas canciones de su último trabajo y darle a su público los clásicos tan conocidos que tiene.

Ver galería completa: LOS SUAVES (23/04/2016)

Llegaban Los Suaves con ganas de darlo todo en el escenario en su última gira, con un repertorio que ya sabíamos que no iba a ser el que nos tiene acostumbrados rondando las 2 horas. Pero no faltaron, eso sí, las canciones tan buenas y clásicas, haciendo un recorrido por toda la discografía de la banda para contemplar en directo tan buenas sinfonías. Y abrieron el set list con 'Preparados para el Rock'n'Roll', 'Palabras para Julia' y 'Maldita sea mi suerte'. Yosi capitaneando una de las bandas más grandes a nivel nacional, con unos compañeros admirables y sosteniendo el grave con el bajista Charli Dominguez siempre viéndole feliz. A continuación sonaron 'Pardao' y 'Por una vez en la vida' con el público contento y bailando canción tras canción casi sin descanso. Después de unos confetis sonó 'No puedo dejar el Rock', para enganchar con el momento de la balada con 'Si pudiera' en la que el publico entonó a coro a merced de Yosi. El show continuó con 'Mi nombre es el Rock'n'Roll' y con la conocida canción 'El Afilador'. Ya con el público enchufado y emocionado se desató la locura máxima con 'Dolores se llamaba Lola' sabida por la gran mayoría de los asistentes (por no decir todos) y Tino Mojón lanzó las baquetas al público al finalizar la canción. El pabellón entero se llenó de potencia acústica con 'San Francisco Exprés' y 'Dulce Castigo' con las que el publicó se veía muy satisfecho, y seguidamente, la canción 'Ya nos vamos'. Parecía que no querían irse y, así de pronto, para el disfrute de los asistentes sonó 'La música termina'. La formación instrmental se quedó en el escenario con Alberto Cejeiro, virtuso en la guitarra, puntenando y haciendo un solo bien largo, donde después se le sumaría Fernando Calvo, otro fenómeno, y empezarían a tocar juntos los solos y realizando variaciones entre ellos. Repartieron unas rosas por el día de Sant Jordi y para terminar este grandísimo show se despidieron con 'La noche se muere' y gran aclamados quedaron, mostrando su agradecimiento al público poniendo así el broche de oro a una actuación de sobresaliente, donde la banda a estado expectacular con un Yosi mucho mejor que en otras ocasiones. Siempre serán muy grandes.

Ver galería completa: LOQUILLO (23/04/2016)

Era el turno para el cabeza de cartel de la noche, el plato fuerte, con gran cantidad de seguidores, Loquillo vino a presentar su último disco 'Viento del este'. Para esta gira cuenta con los músicos Josu García, Mario Cobo, Alfonso Alcalá, Igor Paskual, Laurent Gasagnet y Raúl Bernal. Empezaron con 'Salud y Rock and Roll', 'Línea Clara' y 'A tono Bravo' con un público que, desde el primer tema, coreaba cada una de las canciones que se ponían en escena con un Loquillo en plena forma cantando en las vertientes de un rock que ha echo suyo. Sonaría también 'Planeta Rock' y 'El Hombre de Negro' con el gran hit 'Rompeolas' muy aclamado por el público con su famoso estribillo. El pabellón fue invadido por presión acústica, y más aun, cuando 'Memoria' y 'Carne para Linda' salían por altavoces, para encadenar a esa intro de bajo en 'La Mataré'. Siguieron temas clásicos como 'Deo Fuerte Formal' y los músicos tomaban su protagonismo en el escenario con las invitaciones reverenciadas de Loquillo. Los asistentes coreaban cada una de las canciones, siguiendo el set list con 'Ritmo de Garaje', 'Tengo una banda de Rock'n'Roll' con participación absoluta en las guitarras. Continuaron sacando temazos como 'Rock'n'Roll Aptitud', 'Contento' y 'Rusty' muy conocidas y bailadas por los fans del "Loko" (como le llaman aquí). Después 'El final de los días' para dar paso a otro gran hit 'Quiero un camión' bien coreado por gran número de los allí presentes. El show ya iba terminando y sonó la canción de 'Hawai' para dar paso a las últimas canciones de la noche con 'Rock'n'Roll Star' con el público cantando y, llegando al final, con 'Cadillac Solitario'. Gran formación con la que se hace esta gira presentando su último disco, demostrando que aún está en plena forma, que su público le sigue y siendo abundante. Una gran actuación de Loquillo y su banda que saben hacer buenos directos y de mucha calidad.

Editora: Bibianne