Crónica concierto: EXPEL THE GRACE + FORJA + WORTH + FRACTAL DEPTH (16/04/2016)

Bandas: EXPEL THE GRACE + FORJA + WORTH + FRACTAL DEPTH
Lugar: Sala Monasterio
Fecha: 16/04/2016

Una velada se marcaba en el calendario para reunir gente del rock y del metal para una  sesión de cuatro bandas de diferente género pero con un mismo próposito: realizar un buen show en directo. Metal Night ha sido un reto que venía marcado por diferentes estilos de metal para un mismo público, consiguiendo buena asistencia en la sala, en la que tendríamos cuatro puntos de vista con diferentes historias contadas, variedad musical, diversión, buen ambiente y muchas ganas de disfrutar.

La banda Expel the Grace preparando su tirón de conciertos, Forja en un show con una formación que pronto cambiará algunos componentes, Worth realizarían su último show antes de entrar a grabar su primer disco y Fractal Depth estrenaban batería.

Ver galería completa: FRACTAL DEPTH (16/04/2016)

La noche la abría la joven banda FRACTAL DEPTH  de Metal Melódico con pinceladas de Thrash Metal y Metal Progresivo. Un quinteto formado por Silvia Antón a la voz y teclados, Javi Cisneros en la guitarra, Arnau Prats a la guitarra, Coche al bajo y Manuel D. Vicent en la batería. El set list lo abrían con la 'Intro' seguidamente de 'Building The Way' para empezar a calentar a un público tímido a los inicios de la actuación. Después sonó 'Unsinkable' con la que los asistentes empezaron a dar movimiento en la zona frente al escenario. La siguiente canción que salió por los altavoces fue 'Hallelujah' y, con el público ya preparado, le siguió la canción 'Awakening' conocida por los seguidores de la banda ya que cuentan con video-lyric en internet. Para terminar el show tocaron la canción de 'The Same Old Story' en la que algunos seguidores de la banda la conocían ya que está presentada en la página web de la banda. Breve actuación de la banda pero con las cosas muy bien hechas, pudiendo encontrar una banda que aún les queda camino por recorrer y con buenas sensaciones de futuro.

- (INTRO)
- UNSINKABLE
- HALLELUJAH
- AWAKENING
- THE SAME OLD STORY

Ver galería completa: WORTH (16/04/2016)

En segundo lugar de la noche era el turno para la banda anfitriona WORTH que combinan Death Metal Melódico y Doom Metal teniendo pinceladas de Viking Metal en sus influencias y, además, de sacar un carácter agresivo. La banda está formada por 5 integrantes con Cri a la voz, Gloria en la guitarra, Marta en la guitarra, Natalia al bajo y Grecia en la batería. Empezaron su serie de canciones con 'Into The Abyss' y, seguidamente, tocaron 'Parting the Ways' habiendo ya una buena potencia por parte de la música y gran brutalidad de forma generosa. El siguiente tema que invadió la sala fue 'She' y el público ya enchufado disfrutaba del show que arriba en el escenario se estaba mascando. La siguiente canción fue 'Illogical' con gran potencia, para dar paso a 'An Oblivion's Story' que salpicó con agresividad la acústica de la sala creando un ambiente de disfrute y diversión para los asistentes. Después tocaron la canción 'Dead Mind' pudiendo comprobar la personalidad de la banda en las estructuras musicales. Ya se estaba acabando su show y llegó el momento para la versión que suelen hacer, y de muy buena manera, del tema 'Guardians Of Asgaard' de Amon Amarth y conocida por una parte del público allí presente. Para finalizar tocaron 'War Of Valkyries' dejando a un público satisfecho y contento, y consiguiendo nuevos seguidores. Una noche que supieron hacer un show muy bueno, a la altura de las grandes bandas. Momento de su despedida antes de entrar al estudio, teniendo mucha proyección de futuro y un gran directo muy recomendado. Les deseo mucha suerte con el disco que deseamos poder escucharlo lo más pronto posible, y esperar su retorno a los escenarios para impactar con ese trabajo que realizan

- INTO THE ABYSS
- PARTING WAYS
- SHE
- ILLOGICAL
- AN OBLIVION'S STORY
- DEAD MIND
- GUARDIANS OF ASGAARD (Cover Amon Amarth)
- WAR OF VALKYRIES

Ver galería completa: FORJA (16/04/2016)

El relevo pasaba esta vez para la banda de Terrasa FORJA de Folk Metal y Power Metal con líricas épicas, tempos rápidos, con mucha potencia y letras en catalán. La formación compuesta por 5 piezas siendo Martí a la voz, lira y keytar, Albert a los teclados, gaita y flauta, Nil a la guitarra, Marc al bajo y Saus en la batería. El setlist lo abrían con 'La venjança' y, después, tocaron 'El Foc', ambas canciones de su primer trabajo, con sus grandes punteos de guitarra y solos rápidos, acompañados de los elementos característicos que les caracteriza. Sonó la primera canción de su segundo trabajo, que además le da el nombre al Ep, 'Tornant de la Batalla', empezando a ritmo de marcha y culminando en un gran cruce de Power Metal Épico y Folk Metal con mucha personalidad. La siguiente canción fue 'Dolça Temptació' con el público bailoteando con ganas. Después hicieron una versión con 'Blutlm Auge' de la banda Equilibrium. Luego empezó a sonar por los altavoces la canción 'Vibria' llegando a todos los rincones de la sala. Ya iba terminando el show tan bueno que estaban ofreciendo, a la par que utilizaban gran variedad de instrumentos que les dota de muy buen reconocimiento, siguiendo con la canción 'Rancúnia', canción que forma parte de su último trabajo y, para finalizar el show se despedían con la canción 'Desperta Ferro'. Gran directo de esta banda que dejó sorprendido a más de uno y, que además, con un directo muy recomendado de gran calidad y divertido.

- LA VENJANÇ
- EL FOC
- TORNANT DE LA BATALLA
- DOLÇA TEMPTACIÓ
- BLUTLM AUGE (cover Equilibrium)
- Vibria
- RANCÚNIA
-DESPERTA FERRO

Ver galería completa: EXPEL THE GRACE (16/04/2016)

La última banda de la noche en subirse al escenario como cabeza de cartel sería EXPEL THE GRACE de Death Metal Melódico con pinceladas de Viking Metal. La banda en formato de quinteto está formada por Umbra Hartzler a la voz, Marc Palomar a la guitarra, Ernie González a la guitarra, Daniel Balboa al bajo y Manel 'Woodcutter' Song en la batería. El set list lo abrieron con 'Myprey' y ya levantaron a un público que venía caliente de ver a las 3 bandas incluidas. Después tocaron la canción '(Miss)erable', a la que le siguió 'Naim'. El siguiente tema en inundar de acústica la sala fue una versión de Amon Amarth con la canción 'Twilight of the Thunder God'. Con el público bailoteando tocaron la canción de 'Under' para ir entrando en la recta final del show que estaban ofreciendo, seguidamente tocaron la canción de 'Stolen'. Para terminar, la banda tocó la canción 'Ruin' de Lamb of God, con un público que aun tenía más ganas de continuar la fiesta. Gran show que sacó esta banda de potencia, brutalidad y con las cosas muy bien hechas sabiendo llevarse al público a su terreno. Una banda con mucha proyección y muy recomendados estos chicos en directo, porque saben hacer caña de la buena.

- MYPREY
- (MISS)ERABLE
- NAIM