Crónica concierto: VULTURES OVERHEAD (20/03/2016)

Banda: VULTURES OVERHEAD
Lugar: Nevermind 2
Fecha: 20/03/2016


Era el día marcado, el día de la cita con la banda de Metalcore de Barcelona Vultures Overhead en el Nevermind 2 para la presentación de su nuevo disco 'Saudade'. Acercándose la hora establecida para establecido iba llenándose una sala limitada en aforo pero muy recomendada y cómoda las tardes de domingo para disfrutar de buena música y del buen ambiente que siempre se aprecia en esta sala.




Entraban una banda joven al escenario para realizar una prueba de sonido, más o menos improvisada, y hacer un chequeo previo antes de la actuación. Ya se dejaba entrever la cadena que sucedería a lo largo del concierto que nos iba a ofrecer esta banda en formato de quinteto.



Ver galería completa: VULTURES OVERHEAD (20/03/2016)

Daba comienzo el show con la formación al completo en el escenario, siendo compuesta por Samuel Howard a la voz, Dani Muñoz a la guitarra, Sergio Alba a la guitarra, Didac Fernandez al bajo y Marc Hermosilla a la batería. Una banda influenciada por bandas de Metalcore Moderno con pinceladas de Hardcore Metallic para el Mosh. La sesión empezaba con la canción 'Worth Living For' y, desde ya, la tralla se apoderaba hasta el último rincón de la sala. Le sigió 'Daydreamer' y 'Our Legacy' presentando los temas de su nuevo disco mientras los asistentes, entre bailoteos, duro mosh en las primeras filas mientras se dan y reciben golpes y buenas ostias entre algunos. La brutalidad en los temas se dejaba escuchar mientras iban saliendo los temas por los altavoces. Haciendo un guiño a su primer trabajo, el Ep 'Reality', tocando mismamente la canción que le da el nombre 'Reality'. La fiesta continuó con 'The Betrayal' y 'Face Reality' con un público enchufado a pasarlo bien mientras la banda lo estaba dando todo arriba en el escenario siguiendo la presentación de manera magistral. A continuación, tocaron el tema 'Revolt', del single bajo el mismo nombre, muy seguida por el público fiel a la banda, seguidores incondicionales que se sabían las letras de las canciones. La canción elegida para terminar el show fue 'Saudade', dando nombre a este disco, y poniendo un broche de oro a la actuación que intensamente se vivió entre los asistentes y, disfrutando, con un nuevo trabajo de larga duración bajo el brazo. Una gran banda con mucha proyección de futuro y con un directo  muy recomendado.


TRACKLIST:
- WORTH LIVING FOR
- DAYDREAMER
- OUR LEGACY
- UNBREAKABLE
- REALITY
- THE BETRAYAL
- FACE REALITY
- REVOLT
- SAUDADE


Texto: Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario